Yopal vivió un fin de semana congestionado a nivel de accidentalidad, principalmente en la noche del sábado 2 de septiembre cuando entre las 7:00pm y las 10:00pm se presentó al menos un accidente cada hora con heridos de consideración.
El primer accidente se registro sobre las 7:20 pm frente a la estación de Policía de Casanare por la avenida de la cultura donde un automóvil rojo chocó a un motociclista que pese a tener el casco reglamentario puesto fue arrojado varios metros hacía adelante resultaron gravemente herido, las autoridades en el sector atendieron el llamado de inmediato y la ambulancia de bomberos atendió el caso.
Un segundo caso se presentó en la transversal 15 con calle 36 donde una mujer que conducía una motocicleta resultó con heridas de consideración tras chocar contra una camioneta tras la imprudencia de ambas partes.
El tercer caso se presentó sobre la calle 24 con 12 cerca a las 10:30 pm allí un hombre de la tercera edad que se dedica a las ventas ambulantes y es reconocido en el sector fue arrollado por un vehículo sufriendo heridas de consideración en las piernas.
Y otro caso no menos importante ocurrió en la vía que conduce al corregimiento de Morichal donde un motociclista chocó contra un tracto camión con un resultado fatal, esta última es una vía donde se presentan muchos accidentes cada mes.
Pese a campañas educativas y preventivas de toda índole actualmente Yopal sigue siendo una ciudad muy «accidentada» y son los organismos de socorro quienes tienen que llevar esta pesada carga junto al ya congestionado sistema de salud, las aseguradoras y el sistema judicial que no dan a basto con la imprudencia, la falta de elementos de protección, el alcohol, las drogas y la irresponsabilidad de los conductores.