Judiciales

Fiscal Especializado capturado en Bucaramanga, trabajó en Casanare y también había sido judicializado

La captura en flagrancia fue materializada hacía las siete de la noche de este 9 de abril de 2021, cuando los capturados se encontraban en el establecimiento público de razón social «Provincia», ubicado en la calle 35 # 30-15 de Bucaramanga – Santander.

Los funcionarios fueron identificados como Javier Alberto Rodríguez Rosales y Jairo Enrique Pulido Pascagaza, Fiscal Especializado de la Seccional Santander y Técnico Investigador IV de la Dirección Especializada Contra la Violación de Derechos Humanos con sede en Bucaramanga, quienes acababan de recibir 110 millones de pesos en efectivo, de una persona actualmente es investigada, y a quien le exigieron en un principio la suma de 350 millones de pesos para solucionar su situación jurídica.

Del Fiscal Especializado Javier Alberto Rodríguez Rosales, se conoció que hace unos años trabajó en Casanare como Fiscal Sexto Especializado y también había sido judicializado por conductas ilicicitas, en relación con unos allanamientos del exgobernador William Pérez Espinel,  pero habría sido dejado en libertad, por falta de algunos testimonios.

Los dos funcionarios, supuestamente, conseguían información de personas investigadas por diferentes conductas ilícitas en Bucaramanga y las contactaban con el fin de ofrecerles aparentes “arreglos” de las situaciones jurídicas a cambio de dinero.

Los detenidos hoy  serán presentados ante un juez de control de garantías por un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, que les imputará el delito de concusión.

“Sabemos que en la ciudad de Bucaramanga, como lo dijimos en la ciudad de Cali, hay un grupo de funcionarios que está detrás de estas actividades y vamos por ellos”, precisó el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio