Bajo la Coordinación de la Dirección Seccional de Fiscalía Casanare y Fiscalía 13 Seccional de Administración Publica de Yopal Casanare, se informó que culminaron las audiencias preliminares desarrolladas en contra del Alcalde de Yopal Rene Leonardo Puentes Vargas, las cuales tuvieron cabida los días 24 y 25 de mayo de 2019 ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguazul Casanare.
En el caso se impartió la legalidad al procedimiento de captura. Se formuló imputación de cargos por los delitos de Abuso de Función Pública art 428 en concurso homogéneo con prevaricato por acción art 413, Tráfico de Influencias de Servidor Público art. 411, Interés Indebido en la Celebración de Contratos art. 409, así mismo se Impuso Medida de Aseguramiento No privativa de la Libertad No. 3 y 4.
En virtud a lo anterior, los resultados de las audiencias fueron las siguientes:
1. Decretar la Legalidad de la captura.
2. Imputación por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por acción y tráfico de influencias, por los hechos que se adjuntan.
3. Se solicitó medida de aseguramiento de detención preventiva y en caso de no aceptar la pretensión, igualmente la medida de aseguramiento no privativa de la libertad, decretando el Juzgado de garantías medida de aseguramiento no privativa de la libertad, por los siguientes numerales del art. 307 del CPP, así:
– La obligación de presentarse periódicamente o cuando sea requerido ante el juez ante sí mismo o ante la fiscalía General de la nación.
– La obligación de observar buena conducta individual, familiar y social, con especificación de la misma y su relación con el hecho.