Comunidades

Frigorífico llanero exportará carne a Egipto

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, anunció que nueve plantas fueron autorizados para exportar carne bovina colombiana a Egipto, como resultado de la estrategia de Diplomacia Sanitaria. “Hemos venido trabajando intensamente en el fortalecimiento de la cadena cárnica. Con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) estamos robusteciendo el sistema de inspección, para seguir llegando a distintos mercados”, dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

Entre las nueve plantas habilitadas para la exportación de carne a Egipto, se encuentra Frigoríficos Ganaderos de Colombia S.A “En reorganización” – FRIOGAN S.A – planta de Villavicencio. A este frigorífico llegan reses casanareñas.

Por su parte, la gerente general del ICA, Deyanira Barrero, precisó que “este logro se debe al trabajo constante que hemos venido adelantando con los ganaderos alrededor del país, quienes se encuentran motivados para ofrecer productos inocuos y de calidad. Seguiremos trabajando por la Diplomacia Sanitaria, por mantener el estatus de nuestro país como libre de fiebre aftosa con vacunación, y por el mejoramiento de la condición sanitaria del hato ganadero”.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio