Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Energía

Frontera Energy en la mira del ANLA por presuntos incumplimientos ambientales en Casanare

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, le solicitó información a la empresa Frontera Energy Sucursal Colombia, por el proyecto de perforación exploratoria Castor C, ubicado entre los municipios de San Luis de Palenque y Trinidad en el departamento de Casanare, la reunión de oralidad se dio en el marco de la verificación del Plan de Manejo Ambiental propuesto.

El equipo técnico de la ANLA realizó la visita de seguimiento al proyecto para evaluar el período comprendido entre octubre de 2017 a mayo de 2019, allí evidenció 10 requerimientos reiterados a ser documentados en el próximo Informe de Cumplimiento Ambiental (ICA) y 23 requerimientos producto del seguimiento, que deben ser subsanados en un término de tres a seis meses.

Entre la información solicitada reiteradamente, la empresa debe demostrar la recolección, retiro y disposición de los elementos, materiales sobrantes, estructuras, equipos del área y las geo membranas de las piscinas ubicadas en la locación Capibara. También debe adjuntar un informe donde se expongan los análisis de los impactos generados por el proyecto sobre los recursos naturales, que permita evidenciar el cumplimiento de las medidas de seguimiento. Adicionalmente, debe presentar la línea de trabajo seleccionada y definitiva para cumplir con las obligaciones de compensación forestal.

Por último, Frontera Energy debe informar en su próximo ICA, los impactos sociales de las etapas del proyecto, la efectividad de sus programas y la resolución de las peticiones, quejas y reclamos, entre otros; a lo que la empresa sustentó que por no tener operaciones desde el 2014, no reportó la ejecución de estas actividades, frente a lo anterior la ANLA argumentó que el monitoreo del medio socioeconómico es trasversal a la operación hasta que el proyecto culmine en su totalidad.

Participe con SuVersión

comentarios