La Policía Nacional durante el fin de semana en Casanare, logró la captura de 29 personas, 26 de ellas en flagrancia y 3 más mediante orden judicial. De estas capturas podemos informar que 4 de ellas fueron por el delito de hurto, 3 por alucinógenos, 8 por violencia intrafamiliar y 14 más por otros delitos.
En cuanto a infracciones al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, durante el fin de semana en todo el departamento se aplicaron 203 órdenes de comparendo, de estas, los municipios con mayor aplicación a la norma fue Yopal con 84 y Aguazul con 44. La infracción más recurrente fue la de incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía, de igual manera por portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos.
De otra parte, durante el fin de semana se movilizaron 3.595 vehículos por las vías del departamento, de estos, 1.788 ingresaron y 1.807 salieron de Casanare. Así mismo se aplicaron 89 órdenes de comparendo por incumplir el Código Nacional de Tránsito, y se inmovilizaron 14 automotores. La infracción más recurrente fue la de conducir sin portar licencia de conducción.