SuVersión | Noticias de Yopal, Casanare y la Región – Porque las cosas se pueden decir de otra manera.

Fuertes lluvias causan emergencia en varios municipios de Casanare

En el departamento de Casanare más de ocho horas de lluvia constante dejaron algunas afectaciones importantes en varios municipios.

Así las cosas, en el tema de vías el Municipio de Orocué se encuentra incomunicado por el acceso de El Cacho y por el acceso vial desde Matabrava; la condición de la carretera esta tan deteriorada que se presentan hundimientos y lodo que impide el paso fácil con vehículos.

Entre tanto en Villanueva y Sabanalarga una creciente súbita del río Lengupá obligó al cierre de la vía San Luis de Gaceno – Santa María sector de Piedra Campana de acuerdo a información del Sisga quien advierte a los viajeros no aventurarse a pasar este tramo por el nivel de las aguas.

También en Villanueva continúa la búsqueda de un joven que cayó en las últimas horas en las aguas del río Túa, esta operación será suspendida y reanudada a primera hora de mañana viernes. En Monterrey sigue la alerta preventiva para los habitantes de las riberas del río Túa quienes han estado atentos al posible incremento del caudal.

En Pore habitantes de las veredas Matalarga y Garzón tuvieron que salir de sus viviendas luego que el río Pauto saliera de su cauce inundando potreros y zonas de cultivo de yuca y plátano.

También al norte, el municipio de La Salina reporta que debido a fuertes vientos y lluvias constantes algunas viviendas han presentado grietas, esta situación esta siendo revisada por la Ofician de Gestión del Riesgo quienes avanzan en un censo para establecer las ayudas.

En Paz de Ariporo se presentó incremento de las quebradas que pasan por la zona urbana, como resultado una vivienda terminó inundada, mientras que en la zona rural del municipio personal de Bomberos evaluó el caudal del río Ariporo y realizó advertencias a sus vecinos para que salgan de sus viviendas a lugares seguros en caso que este suba de nivel.

En Hato Corozal habitantes de las vereda Cedral y aledañas al río Casanare tuvieron que abandonar sus viviendas luego que este importante afluente saliera de su cauce, Bomberos y Defensa Civil acudieron para prestar ayuda a los damnificados.

El IDEAM por su parte aseguro que se mantiene la alerta naranja por deslizamientos en Sabanalarga Y chámeza.

Participe con SuVersión

comentarios