El Grupo Aéreo del Oriente – GAORI, de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicado en Marandúa, Vichada, inició el 2019 con una intensa campaña de desmovilización dirigida a los integrantes de grupos armados organizados y delincuenciales de la región.
La invitación a dejar las armas para reintegrase a la sociedad y trabajar desde la legalidad se hizo a través del lanzamiento de más de 9.000 volantes con apoyo de aeronaves como el helicóptero Huey II del GAORI sobre el área general del municipio de Cumaribo.
A esta estrategia se sumaron las misiones de perifoneo aéreo en las que se emiten mensajes y cuñas radiales con testimonios reales de desmovilizados que se acogieron a los planes y beneficios que otorga el Gobierno, buscando crear conciencia acerca de las consecuencias de persistir en la vía del crimen que sólo pone en riesgo la vida y la libertad.
La campaña además invita a la población civil a denunciar cualquier acto ilícito y a reportar actividades sospechosas que puedan llegar a alterar su tranquilidad en el número teléfono 313 215 1714, disponible las 24 horas, garantizando absoluta reserva.