El Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) de la Fuerza Aérea Colombiana, efectuó traslado aeromédico desde el municipio de Santa Rosalía en el departamento de Vichada hasta la unidad aérea en Yopal, Casanare, de una mujer indígena de 36 años, quien tenía una hernia umbilical delicada con necesidad de ser intervenida quirúrgicamente.
Tan pronto como fue solicitado el requerimiento por la Nueva EPS, un helicóptero Black Hawk, asignado al Comando Aereo de Combate No 5. reaccionó de forma inmediata en una misión nocturna con personal médico a bordo, y de esta manera brindar el apoyo requerido, posteriormente una ambulancia esperaba la paciente en el GACAS, para ser trasladada al Hospital Regional de Yopal donde permanece a esta hora recibiendo atención médica prioritaria.
De esta forma, la Fuerza Aérea ratifica su compromiso por la protección y defensa de la vida, llegando a los lugares más apartados de la geografía nacional y velando siempre por la seguridad de los colombianos