Un niño de siete años quien accidentalmente perdió tres dedos de su mano derecha, tras una manipulación equivocada con una bicicleta estática fue trasladado gracias a la Fuerza Aérea en Casanare.
Para lograr recuperar la movilidad del miembro superior derecho de sus dedos, era necesario hacer un traslado a la ciudad de Bogotá para que fuera valorado por un especialista en el tema. Fue así como la EPS hizo el requerimiento al Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, organismo que coordinó con la Fuerza Aérea para efectuar dicha misión nocturna.
Cada minuto era valioso para conservar la esperanza del pequeño y de su padre, quien lo acompañaba, así que el Grupo Aéreo del Casanare dispuso una aeronave C-208 Caravan para realizar el traslado desde la ciudad de Yopal, capital de Casanare hasta la ciudad de Bogotá con personal médico a bordo, quienes le brindaron la atención básica durante el vuelo.
La misión duró una hora y quince minutos, recorriendo aproximadamente 315 kilómetros hasta el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, donde una ambulancia esperaba con personal de la salud quienes transportarían al menor al Hospital Infantil San José, para continuar con el tratamiento.