La Oficina Asesora de Planeación de Yopal, realizó una visita de control urbanístico en el predio conocido como Flor Amarillo, ubicado en la diagonal 47 con carrera 11 de la capital casanareña; predio que se encuentra en suelo de expansión urbana y no cuenta con el plan parcial, y por ende tampoco tiene Licencia de Construcción.
Esta actividad se desarrolla con el objetivo de adelantar acciones pedagógicas y de información a la comunidad presente en este sector de la cuidad, y así mismo dar a conocer la situación en la que se encuentran los predios de que son poseedores, de igual forma, la Oficina Asesora de Planeación requirió al promotor de este asentamiento para que haga llegar toda la documentación de este terreno a su Despacho, e iniciar un proceso ante una presunta infracción urbanística.
La compra de estos terrenos por parte de la comunidad se genera por el desconocimiento de la norma urbanística y la falta de asesoría al momento de comprar o invertir en un lote, por ello se dará inicio a una campaña pedagógica por parte de esta cartera hacia la comunidad, en donde puedan identificar los urbanizadores ilegales que se encuentran presente en el municipio.
Hugo Andrés Montes, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, manifestó que el objetivo de estas visitas de control es garantizar los derechos a los ciudadanos de tener una vivienda digna.
“Informarle a la ciudadanía que en los próximos días vamos hacer una labor pedagógica donde vamos a informar realmente los alcances de esta consultoría, para que a muchas personas que en algún momento les han dado falsas informaciones puedan tener claridad sobre el mismo”, indicó el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación.
Es de informar que todo suelo de expansión necesita un plan parcial, y se invita a todos los promotores de Urbanizaciones a que se dirijan a la Oficina Asesora de Planeación y lo presenten con todo el rigor normativo.