Con el propósito de reforzar y ampliar conocimientos sobre los programas sanitarios del ICA, y contribuir con la sanidad agropecuaria del departamento de Casanare, funcionarios del área pecuaria del Instituto participaron en un taller teórico práctico, en el municipio de Támara.
Durante la actividad, se desarrollaron temas relacionados a los componentes de los programas sanitarios incluyendo los procedimientos, instructivos y toma de muestras para determinar la presencia o ausencia de enfermedades de control oficial.
Así mismo, se habló sobre la normatividad con respecto a la movilización de animales, las Buenas Prácticas Ganaderas y los signos clínicos compatibles con enfermedades como la brucelosis, fiebre aftosa, rabia silvestre bovina, entre otras. De esta manera se busca que los funcionarios estén preparados para los nuevos retos que trae el 2021, enfocados en mejorar el bienestar animal y la competitividad de la región.
Adicionalmente, se recalcó la importancia del trabajo en equipo con el sector privado y con los productores pecuarios del departamento, con el fin de prevenir afectaciones en los animales y que cada día se mayor la oferta exportadora del departamento.
Participe con SuVersión
comentarios