Luego de ser secuestrado hace ocho días en la finca La Tormenta en Pore, se confirmó hoy la liberación en zona rural de Fortul (Arauca) del Ganadero Germán Guarnizo Moreno por quien se ofrecía una recompensa para su liberación, al parecer era retenido por hombres que se identificaron como del frente 10 de las FARC y su liberación obedeció a la presión de las autoridades y a su estado de salud.
El secuestrado manifestó que los delincuentes nunca lo trataron mal y no lo encadenaron, pero exigían por su liberación mil millones de pesos, que desde el primer momento les manifestó que no tenía. Por su parte el comandante de Policía de Casanare Cr. Jose Luis Ramirez aseguró que no fue entregada ninguna suma de dinero en este caso.
Sobre esta importante noticia el Gobernador de Casanare Alirio Barrera manifestó: «Gracias a Dios primeramente y al trabajo, de día y noche, aguerrido e incansable y mancomunado de nuestras fuerzas militares, policiales y de investigación se logró la liberación en los últimos minutos del finquero Germán Guarnizo».
El ganadero fue transportado junto a su esposa en su propio vehículo por los captores, se trataba de una camioneta Nissan Frontier la cual había sido encontrada hace cinco días por la Policía en zona rural de Arauca.
Se conoce que el señor Guanizo sera valorado por los médicos para establecer su estado de salud y en las proximas horas podrá reunirse con toda su familia según el dictamen de salud.