Culmina la espera de cinco años para las 188 familias vulnerables de ‘Villa David’ Etapa III. “Gracias a la gestión del equipo El Primer Paso Para Avanzar de $2.100 millones de regalías del OCAD Municipal y al aporte de $3.000 millones de la Gobernación de Casanare”, se logró dar vía libre a la reactivación de este proyecto de vivienda; informó el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, luego de reunión con los líderes del sector, este miércoles.
“Demostramos que se puede construir sobre lo construido y la unión hace la fuerza”, apuntó el mandatario.
Por su parte el gerente del Instituto para el Desarrollo Urbano y Rural de Yopal –IDURY, Ricardo Corso Buitrago, indicó que este es resultado de cerca de año y medio de trabajo de la Alcaldía, de la mano de los líderes y veedores de Villa David, en la estructuración del cierre financiero de este proyecto.
El mismo se había formulado ante el OCAD y quedó aprobado desde febrero; sin embargo hacía falta un Otro Sí, que reactivara el convenio que estaba estancado en el instituto “y esto es lo que hemos logrado el día de hoy, y nos permite garantizar la ejecución de la obra”, expresó el funcionario.
Ahora sigue el proceso de finiquitar documentos adicionales como pólizas y garantías y verificar los recursos en la fiducia.
En ese sentido, Corso Buitrago dijo que se espera en un plazo no mayor a un mes dar inicio a la construcción de las terrazas y posteriormente de las 188 casas.