Con equipo de maquinaria se remueve lastre en el lecho del afluente para prevenir el daño de la infraestructura que comunica la provincia de La Libertad.
En coordinación con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y la Administración de la Alcaldesa de Labranzagrande, Érika Paola Peña Álvarez, con un equipo de maquinaria de la Gobernación de Boyacá, se interviene para prevenir la socavación del puente vehicular sobre el Río Cravo Sur.
Con directrices del Gobernador, Ramiro Barragán Adame, se canaliza el cauce de la importante arteria fluvial, para evitar que colapse la estructura de 75 metros de longitud, que está ubicada a la entrada del municipio de Labranzagrande y lo une con las localidades de, Pisba y Paya.
El secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón Salamanca, señaló que la situación se atendió, de forma inmediata, una vez la Mandataria de Labranzagrande y el secretario de Planeación y Obras Públicas, Javier Augusto Pérez, informaron a su despacho y a la Unidad de Gestión del Riesgo de Boyacá, lo que viene sucediendo en el lugar, especialmente, por la intensa ola invernal que se presenta en la zona limítrofe con Casanare.
Precisó, que el estado de vulnerabiliead del talud y cimentación del costado derecho aguas abajo del mencionado río, unido al estado geomorfológico de la zona, configuran un riesgo latente, que debe atenderse de manera urgente y de fondo.
Destacó, que para el efecto se ha comisionado un equipo técnico de profesionales encargado de hacer los respectivos estudios y proponer soluciones a la problemática, mientras se avanza en los trabajos de reorientación de las caudalosas aguas del río Cravo Sur.
Participe con SuVersión
comentarios