Ante el compromiso de culminar las obras inconclusas presentes en las Instituciones Educativas, la Administración Departamental en cabeza de Josué Alirio Barrera se dio a la tarea de dar con la terminación del bloque de 8 aulas, la construcción de una escalera, la adecuación de la rampa, escenario deportivo, andenes de interconexión, construcción de batería sanitaria y obras complementarias en el colegio José María Córdoba sede Divino Niño, ubicado en la vereda Cabañas del municipio de Tauramena, en el que se benefician más de 150 estudiantes.
Lilia María Vega Sanabria, rectora de la I.E José María Córdoba, manifestó que las adecuaciones que se van a realizar en esta obra inclusa, están avaluadas en 1.800 millones de pesos. “Esta era una obra que estaba quieta hacía siete años, agradezco al Gobernador por poner su atención en este sector y beneficiar a nuestros estudiantes”, dijo la licenciada Vega.
Diolman Monroy presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Cabañas, manifestó su satisfacción al ver la presencia de la Gobernación en este importante sector. Como líder, advirtió también sobre la generación de empleo para su comunidad en el proyecto.
Debido a que el Colegio no opera en sus óptimas condiciones, se planteó una propuesta arquitectónica para suplir las necesidades existentes del plantel y realizar la construcción de las obras inconclusas adecuando la infraestructura en estado de deterioro. Lo anterior, siguiendo los parámetros técnicos, administrativos y criterios de calidad exigidos por la entidad contratante.