En medio de la crisis mundial por la pandemia del Coronavirus, que al día de hoy ha dejado 64.400 personas fallecidas en el mundo, de las cuales en Colombia se han registrado 35, las autoridades hacen actividades incesantes para tratar de que la pandemia no generé más víctimas en nuestro país, y la administración de Casanare, no es la excepción.
Lo que sorprende de las acciones que viene adelantando la gobernación de Casanare, es que para combatir el Coronavirus, decidieron compran un Call Center, con su respectivos equipos, líneas telefónicas, entre otros elementos, además se incluye la administración de la plataforma por seis meses por valor de $35.544.000, para que desde ese Call Center se envíen 500.000 mensajes SMS (texto para celulares) con campañas de prevención de la enfermedad, así como también realizar 50 campañas preventivas para enviar por redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram).
Las unidades del Call Center son 16 las cuales serán distribuidas así: 12 para el CRUE, y 4 para Capresoca, a dichas líneas telefónicas podrán comunicarse los usuarios las 24 horas del día para informar sobre alguna necesidad médica.
El contrato de suministro firmado por la gobernación de Casanare para la adquisición de este Call Center es el número 0006 del 31 marzo, y tuvo un costo de $295.548.638, y se realizó con la empresa casanareña Smart Connectas SAS, que según el registro de empresas, sólo ha realizado un contrato público de este tipo, y fue en el 2015 con la alcaldía de Tauramena.