La Secretaría de Gobierno por directrices del gobernador Salomón Sanabria, atendió el llamado de la comunidad perteneciente al Resguardo Indígena Chaparral Barronegro en el municipio de Sácama en el Norte de Casanare.
Los habitantes de varias veredas solicitaron el mantenimiento de esta vía del orden secundario en 21 kilómetros comprendidos entre el sector el Degrero hasta la vereda Teislandia, para lo cual la gobernación envió maquinaria y las alcaldías de Sácama y Támara colocarán vehículos para el transporte de material.
Por otra parte, la gobernación suministrará el combustible y los lugareños se encargarán de la alimentación y hospedaje del personal que estará al frente de la intervención de la vía, trabajos que ya comenzaron a ejecutarse.
En un diálogo de concertación participaron Oscar Gómez Peñaloza, Secretario de Gobierno departamental, Duván González alcalde de Sácama, el diputado Alejandro López, la comunidad Uwa y la autoridad mayor del cabildo Chaparral – Barronegro Harley Duarte Cristancho.
De esta manera, la gobernación de Casanare continúa dando respuesta oportuna a las familias más necesitadas, gracias a suma de voluntades para garantizar vías que permitan el desarrollo de los territorios más apartados.