Comunidades

Gobernación de Casanare no le cumple a resguardo de Caño Mochuelo

La gobernación de Casanare por medio de la oficina de Control del Riesgo adscrita a la secretaría de gobierno viene incumpliendo al resguardo indígena de Caño Mochuelo con la construcción de la solución a la falta de agua potable y que desde hace varios meses se había comprometido hacer.

El director de dicha oficina Leonardo Barón ha manifestado en varias oportunidades que no es responsabilidad de su dependencia cumplir esa promesa, la cual recae según él en Acuatodos y la secretaría de obras, a pesar de contar con cincuenta millones de pesos para solucionar la problemática.

Se ha conocido extraoficialmente que este problema ha suscitado una serie de molestias al interior de la gobernación ya que por culpa de gestión del riesgo y su falta de gestión, queda en entredicho la imagen del gobernador Alirio Barrera ante el gobierno nacional en la solución de la crisis del  agua de la comunidad del resguardo, la cual espera con urgencia se les solucione dicho problema.

Caño Mochuelo esta ubicado al este del departamento del Casanare, entre los ríos Casanare y Meta. Allí conviven nueve pueblos indígenas: tsiripu, maibén–masiware, yaruro, yamalero, wipiwi, amorúa, sáliba, sikuani y cuiba–wamonae, la mayoría de ellos nómadas.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio