Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Judiciales

Gobierno de Arauca asigno 700 millones para seguridad en las zonas rurales.

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene por medio del Plan Integral de Seguridad Ciudadana del departamento de Arauca, brindó fortalecimiento a la seguridad de los sectores de Feliciano y las sabanas de Arauca y Cravo Norte, con la adquisición de equipos con sostenimiento, mantenimiento y atalajes para tres pelotones montados de la Fuerza de Tarea Quirón.

80 caballos y 14 mulares de alzada, con toda la enjalma, los aperos, polainas, sillas y demás accesorios necesarios para la actividad equina, el gobierno departamental por medio de la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana, hace entrega de esta dotación, que además será complementada con 4 meses de manutención y atención veterinaria para estos ejemplares al Ejercito Nacional.

Por su parte el secretario Carlos Pinilla, con funciones de gobernador encargado, afirmó que estas acciones dirigidas por el mandatario regional Alvarado Bestene, se llevan a cabo con el fin de brindar garantías de seguridad a los ganaderos, cumpliendo con el compromiso de atacar el abigeato y a los araucanos para que sigan depositando su confianza en la institucionalidad.

De igual manera el Coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, celebro el trabajo coordinado del Ejercito Nacional con la Gobernación de Arauca, ya que gracias a este, se logró organizar, equipar y entrenar de manera diferencial, estos tres pelotones que permitirán mayor movilidad en las sabanas de Arauca, y que además cumplen con el objetivo principal que es brindar seguridad y protección de los recursos de los habitantes del Departamento.

Entre tanto, Jorge Alonso Gómez, ganadero de la vereda Caracol sostuvo “Con satisfacción se recibe esta acción, pues vemos que se ha cumplido con la petición de seguridad, la lucha constante contra los delincuentes. Esto permite con gran claridad, que la soberanía llegará a todos los rincones de las sabanas araucanas” así mismo invitó a la ciudadanía a denunciar sobre hechos criminales que afecten el ganado de los ganaderos de la región.

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close