En un derecho de petición dirigido a la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas las familias afectadas residentes en Monterrey hacen un llamado de atención para que las entidades al tanto de su problemática presten el interés debido a la situación que para ellos este año ha empeorado.
Los afectados aseguran que se violan sus derechos y que actualmente las ferias de servicios para la población víctima no han tenido en ellos los resultados positivos que se esperaban; aseguran que con excusas los hacen viajar a oficinas de Villavicencio o Yopal donde funcionarios rebotan sus problemas sin brindarles ninguna solución a la fecha.
Mientras que les dicen que esperen hasta el año 2020, muchas de estas familias con historiales de más de 10 años esperan encontrar un trabajo que les permita soportar la critica situación económica que atraviesa el municipio.
Apenas hace unos días el Director de la Unidad de Víctimas el exgobernador Alan Jara visitó Casanare donde el descontento de las víctimas de este departamento (con cifras elevadas de muertes o desaparición por paramilitarismo) se vio manifestado en denuncias similares a las que hoy hacen los afectados de Monterrey, y donde de nuevo con «paños de agua tibia» esa oficina del Gobierno Nacional intentó suavizar la situación que para muchos de ellos no da más espera.
Actualmente las víctimas se encuentran haciendo nuevas gestiones en Yopal con el fin de agotar las últimas instancias sobre sus casos o de lo contrario tomarán otras medidas.
Participe con SuVersión
comentarios