Ante la grave crisis por la que atraviesan tanto Yopal como Aguazul por la caída del puente sobre el río Charte, el gobierno nacional asumió nuevamente compromisos de solución con las autoridades locales y el senado de la República.
En la tarde de ayer hizo presencia en el sitio del puente caído el viceministro de transporte Dimitri Zaninovich Victoria, quién luego de visitar el sitio en compañía de funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura, delegados de Covioriente, el gobernador de Casanare y los alcaldes de Yopal y Aguazul, ofreció rueda de prensa a los medios regionales en dónde manifestó los planes a seguir para mitigar la tragedia.
En primer lugar se construirá un puente peatonal en el sitio en un tiempo de 45 días, el gobierno departamental hará el mantenimiento de la vía el Morro- Labranzagrande, Covioriente hará el mantenimiento de la vía Morichal –Maní, y adelantara la construcción del puente definitivo sobre el río Charte, el cual durara máximo 18 meses su construcción y será de dos carriles. De igual manera se continuara con el paso por el lecho del río para vehículos y de lanchas y buggys para los pasajeros.
Estos mismos compromisos fueron expuestos por el ministro de transporte Jorge Rojas en el recinto de la comisión quinta del senado, en dónde el senador Jorge Prieto fue muy enfático en pronunciarse en torno a la crisis de la ciudad, la cual demandaba celeridad en su solución por parte del gobierno nacional.
En relación con las protestas de los taxistas de Yopal por la proliferación de moto taxistas que están haciendo recorridos hasta el Charte, la alcaldesa encargada fue enfática en mencionar que ese tipo de transporte esta prohibido, ay que aún se encuentra vigente el Decreto que restringe el parrillero hombre en la ciudad, aunado a que el servicio de mota taxi no está reglamentado en el municipio