Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

Gran convocatoria y masiva participación en las Mesas de Trabajo para el Taller Construyendo País.

Desde las 8:00 de la mañana del jueves, por lo menos 1500 personas asistieron al colegio Braulio González de Yopal, a la cita de la Alta Consejería para las Regiones, entidad que en nombre de la Presidencia de la República realizó el primer acercamiento con las comunidades para conocer sus necesidades. De entrada, esto demostró que Casanare tiene toda la intención de hacer parte de la historia, construyendo un mejor departamento en un renovado país.

Este será el primer Taller Construyendo País del año, y sobre este hay importante atención por los compromisos que se han logrado entre el Presidente Iván Duque y el gobernador Alirio Barrera.

Justicia y seguridad, adulto mayor, salud transporte, infraestructura, LGTBI, discapacidad, agricultura y tierras son algunos de los temas que se abordaron y que tendrán espacio en el taller del bado. Además de estos, también se adelantaron mesas en ganadería, etnias, educación, turismo, gremio, minas y energías, medio ambiente, vivienda, cultura, deporte, TIC, JAC, mujeres y género, veedurías ciudadanas, juventudes, infancia, adolescencia, asuntos religiosos, formación y empleo, víctimas, Acuerdo de Paz y Posconflicto, y migración fronteriza con Venezuela.   

Estos temas se tratarán durante el bado en el importante evento que promete ser la hoja de ruta para el gobierno nacional, donde se busca un papel protagónico de Casanare. “El señor Presidente Iván Duque nos está cumpliendo. Tal y como lo dijo, el primer Taller del año se haría en Casanare y así lo cumplió. Por eso estamos muy optimistas” afirmó el anfitrión Josué Alirio Barrera, quien cataloga estos sucesos como “históricos para Casanare” en vista de las constantes visitas del Gobierno Nacional en el Departamento.

Participe con SuVersión

comentarios