Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Comunidades

Gran jornada de detección de cáncer en Casanare, asista a tiempo por su salud.

La Secretaría Departamental de Salud  y el Instituto Nacional  de Cancerología-INC, llevarán a cabo a partir de hoy y hasta el próximo viernes 25 de septiembre,  la Jornada Regional de Actualización, Detección Temprana de Cáncer y Manejo de Lesiones Preneoplásicas, en el  Hotel Estelar en Yopal, de 7:00 a.m. a 12 del mediodía y de 2 a 5 p.m.

El proceso de actualización en la enfermedad de Cáncer, se hace posible gracias a gestiones adelantadas ante el Instituto Nacional de Cancerología ESE-Colombia, por parte de la Secretaria de Salud, Diana Soraya Velásquez Bonilla y los profesionales de la Línea de Enfermedades Crónicas No Transmisibles de esta cartera del gobierno del `Desarrollo A Toda Marcha`.

Dentro de los temas a abordar durante este escenario pedagógico  se destacan: Situación actual del Cáncer en  Colombia,  Aspectos Generales del Cáncer, Enfoque de Lesiones Tiroideas, Cáncer del Cuello Uterino (estado actual), Síntomas y Signos del Cáncer Infantil, Cáncer Gástrico, de piel  y de Colón Rectal, entre otros.


Adicionalmente, los profesionales de la salud del departamento como Médicos Generales, Especialistas y Enfermeros,  participarán del taller  teórico- práctico de Anomalías Citológicas, dirigido por los panelistas del INC.

“Con este evento se busca que los profesionales de la salud del departamento se actualicen en la detección temprana de ésta patología, especialmente en cáncer infantil. Esto nos permite iniciar tratamientos oportunos y tener mayores posibilidades de curar la enfermedad“, señaló Hilda María Castañeda Ospina, profesional de apoyo del programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

 

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio