Comunidades

Grave denuncia de la veeduría de las vías de Yopal

La veeduría al contrato de pavimentación de las vías de Yopal, dio a conocer según ellos, que la forma como se adelantan las obras de pavimentación de vías de Yopal, demuestran  la inexperiencia del contratista, al realizar actividades no técnicamente soportadas, trabajos acelerados a altas horas de la noche con carros mezclaradoras en varios frentes de trabajo, con el agravante de que en varios sectores la visibilidad no es acorde al trabajo que se realiza.

La veeduría insistentemente le ha informado a los señores alcalde y secretario de obras sobre  una serie de presuntas irregularidades que son evidentes en las fotografías, pero ellos se niegan a dar respuesta y a facilitar una mesa de trabajo con la interventoría. En buena parte de los trabajos que se desarrollan no se observa el rigor técnico en los procedimientos y es por ello que advierten que la calidad del terminado de las obras no va a ser el mejor.

Vías que pueden fallar, tuberías con malos accesorios que pueden generar taponamientos o drenar bajo la placa, material sin nivelar ni compactar, material extra-dimensionado sin tamizar , otras vías con material de mayor porcentaje en arena, la cual No cumple con la granulometría exigida en el diseño de pavimento en concreto hidráulico. Mala adecuación de acometidas domiciliarias de acueducto, sanitarias y eléctricas, aunado a la mala protección de alcantarillas, que ya desencadenó en una tragedia con la muerte de una menor de edad.

Es por todo lo anterior que los integrantes de la veeduría han denunciado por las redes sociales la problemática evidenciada y piden una reunión urgente con la administración municipal y los entes de control.

Participe con SuVersión

comentarios