Debido a las intensas temperaturas que enfrenta el Departamento actualmente, situación la cual ha venido afectando fuertemente todo tipo de cultivos, animales y medio ambiente en general, el gobernador Josué Alirio Barrera se reunió con el titular de la cartera agropecuaria Camilo Montagut y representes de los diferentes gremios.
Teniendo en cuenta que en este momento se encuentra cerrado el acceso al canal que conecta desde el río Cravo Sur y es la fuente de abastecimiento de agua de aproximadamente 33 veredas, los representantes de los gremios solicitaron el apoyo del Gobierno Departamental para brindar una solución.
Por su parte, el Mandatario gubernamental se comprometió a hacer la respectiva gestión frente a Corporinoquia, para solicitar la apertura del canal, mientras llega el invierno y de este modo evitar que los animales y los cultivos se vean afectados por el verano.
De igual manera, el jefe de la cartera Agropecuaria, se comprometió con las agremiaciones, a trazar una ruta en la que se busca solicitar los permisos en la Corporación, para la legalización de los canales, en la que se estudie una solución a través de un plan de manejo de aguas para el sector agropecuario.