Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Judiciales

Grupo delincuencial “los Chinches” fue desarticulado en Yopal.

En el municipio de Yopal, bajo la coordinación de la fiscalía 17 EDA, con el apoyo de personal de la Policía Nacional SIJIN, se logró la desarticulación de grupo delincuencial “los Chinches”, grupo dedicado al hurto de motocicletas.

Los capturados son:

  1. Cloromiro Silva Oropeza, alias “CHINCHE” – es mando medio del grupo, presenta sentencia condenatoria vigente por el delito de Hurto Calificado y Agravado. Presenta 5 registros como indiciado por el delito de hurto  y 1 registro por el delito de porte ilegal de armas.
  2. Juan Andrés Rosas Mendoza, alias “GORDO CHIMU”, ocupa el cargo de mando medio del grupo, presenta 03 registros  como indiciado por el delito de Hurto (2) y receptación (1).
  3. Elkín Alfonso Díaz Macías, alias “GOKU” – función dentro del grupo es de atracador; Presenta 1 registro por el delito de Hurto Calificado y Agravado y 1 registro por el delito de Receptación de automotor.

IMPUTACIONES

Igualmente dentro de la presente investigación se logró la judicialización de otros dos integrantes del grupo delincuencial, los cuales se encuentran con medida privativa de libertad en establecimiento carcelario y a los cuales se les realizara imputación de cargos de los hechos investigados, los cuales son:

  1. Christian José Pidiache Durán, alias “PIOLIN” –  el cargo de indiciado dentro del grupo es de atracador. Presenta sentencia condenatoria vigente por el delito de Hurto Calificado y Agravado. Cuenta con 5 registros por el delito de Hurto Calificado y Agravado, 1 registro por el delito de Tráfico Fabricación o Porte de Estupefacientes y 2 registros por el delito de Amenazas.
  2. Jorge Alirio Siabato Cuta, alias “SIABATO” – el cargo de indiciado dentro del grupo es de atracador. Presenta 7 registros por el delito de Hurto Calificado y Agravado, 1 registro por el delito de Receptación de automotor, 1 registro por el delito de lesiones personales.

LOS HECHOS

Este grupo delincuencial, se dedica al hurto de motocicletas mediante modalidad de atraco y halado en la ciudad de Yopal, mediante la utilización de armas de fuego y armas corto punzante, intimidan a las víctimas para despojarlos de su motocicleta y pertenencias.

Así mismo las motos hurtadas mediante halado, inicialmente es ubicada la motocicleta a hurtar, aprovechando que esta se encuentra descuidada por el propietario, para luego llevársela, para luego comercializar sus partes. A esta banda se les atribuye el hurto de seis (06) motocicletas, el sector de operación corresponde a los barrios Progreso, Llano Lindo y la Bendición de la ciudad de Yopal.

Participe con SuVersión

comentarios