Mediante una sencilla pero emotiva ceremonia, acompañados de sus padres y familiares cercanos, 173 jóvenes dieron un paso importante de servicio a la Patria, incorporándose de manera voluntaria a las filas del Ejército Nacional.
Estos nuevos soldados integran el cuarto contingente del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, y serán los encargados de generar seguridad y bienestar a los habitantes del norte y centro de Casanare.
El acto ceremonial estuvo presidido por el Teniente Coronel Otman Sánchez Bacca, comandante de mencionada unidad de caballería y los padres y familiares, que motivaron y apoyaron anímica y moralmente a quienes a partir del momento empezaron a conformar las filas de los Héroes Multimisión de Colombia.
El Teniente Coronel Sánchez Bacca, agradeció a los familiares de los jóvenes, por acompañarlos y apoyarlos en este paso importante, a la vez que felicitó a los soldados por la decisión de pertenecer al Ejército Nacional y los invitó a portar con orgullo, respeto y compromiso, el uniforme de la Institución, para permanecer en el corazón de los colombianos.
Por su parte, Enelcido Enrique Villegas Ríos, un hombre con raíces costeñas pero con más de 18 años residiendo en Casanare, quien asistió al evento a acompañar a dos sus hijos a dar el paso a las filas militares, dijo que con Orgullo entrega sus seres queridos a la Patria y que lo único que pide a Dios es que regresen sanos y salvos a su hogar.
“Por voluntad de ellos es que están acá, porque nadie los obligó, por supuesto que con mi apoyo incondicional; siempre les infundí que la buena o la mala vida se la da cada quien, que hay que ser obedientes y portarse bien”, expresó el padre, quien dijo sentirse orgulloso de la decisión de sus hijos de 24 y 20 años.
Participe con SuVersión
comentarios