Hacía las 7:00 de la noche de este sábado 29 de agosto sujetos que se identificaron como pertenecientes a la guerrilla del ELN obligaron al conductor del bus 2077 de la empresa Libertadores a detenerse cuando transitaban por el sector de Peña de Gallo (Boy) en la vía Crucero – Aguazul que hace parte de la transversal del Cusiana.
Los hombres según testigos obligaron a los pasajeros a bajar del vehículo, gritaron arengas y frases alusivas a la guerrilla del ELN y posteriormente le prendieron fuego al vehículo de pasajeros.
Un vocero de la empresa Libertadores anunció que esta noche no serán despachados hacía Casanare más buses y la venta de pasajes fue suspendida mientras se espera que se normalice la situación de seguridad en la zona y se den garantías para los conductores.
Esta vía garantiza la interconexión de Boyacá y Casanare con la Orinoquía. Los municipios que se benefician son Aquitania, Sogamoso, Pajarito, Aguazul, Yopal y el departamento de Arauca, donde unos 450.000 habitantes transitan ahorrando tiempo en sus desplazamientos por lo que los usuarios piden a las autoridades mejorar la seguridad en este trayecto.
NOTICIA EN DESARROLLO…
(Datos: Orlando Correa – Foto: Wilson Durán)