SuVersión | Noticias de Yopal, Casanare y la Región – Porque las cosas se pueden decir de otra manera.

Habitantes de los barrios Villa Rita y Cimarrón concertan proceso de reubicación‏

Reunión con representantes de los barrios Cimarrón y Villa Rita sostuvieron el gerente del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal –IDURY-, Rafael Nayib Fonseca Saad, y el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Hugo Andrés Montes Sánchez, donde se escucharon los planteamientos de las dos partes referente a las pretensiones que tiene la comunidad sobre el proceso de reubicación.

Fonseca Saad aseveró que muchos de los desacuerdos existentes entre las partes quedaron expuestos y determinados, analizándose qué es lo que quiere cada una de los intervinientes en este proceso.

Se estableció una próxima reunión para el sábado 1 de agosto a partir de las 8:00 de la mañana. Allí se considerarán las posiciones jurídicas, administrativas y financieras, para presentarles una contrapropuesta a los habitantes de estos barrios, o para encontrar un punto de acuerdo entre las dos partes, después de evaluar lo planteado por ellos.

“Las posiciones no se enmarcan dentro de la Sentencia que es el marco jurídico en el cual se desarrolla esta negociación” aseguró Fonseca Saad. Aseveró que de las 165 personas presumiblemente afectadas por la Sentencia, 140 aceptan varias situaciones antes de este punto que no estaban definidas, además admiten irse para el proyecto habitacional en construcción Villa David, en inmediaciones al barrio Las Américas.

El gerente del IDURY afirmó que la Alcaldía considera que no deben ser afectadas toda esa cantidad de personas, “se hizo un estudio socio económico previo, pero en este momento se está en negociación”.

Otro de los puntos en discusión, es que los habitantes cuentan a las personas que viven hoy en día en el sitio, pero la Administración lo asume en el momento cuando la comunidad implantó la Acción Popular, cuando se hizo el estudio socioeconómico.

“En este momento ni la Alcaldía, y mucho menos el IDURY dispone de recursos económicos”, concluyó el Gerente del IDURY.

Participe con SuVersión

comentarios