En reunión con los rectores de instituciones educativas públicas del municipio, el alcalde Leonardo Puentes Vargas y el secretario de Educación encargado, Juan Manuel Díaz, lograron llegar a acuerdos para normalizar las actividades académicas, supliendo las necesidades básicas para iniciar las clases.
“Fue importante sentarnos y poner sobre la mesa todo el cronograma de contratación del personal, los procesos más importantes de alimentación y transporte ya están listos…el personal de administrativos y servicios generales se vinculará esta misma semana y esperamos que el lunes haya normalidad plena en los colegios.
Les explicamos que hubo unas novedades en Planeación que generaron un retraso” y se están dando soluciones,manifestó el mandatario municipal.
No obstante, Puentes Vargas dijo que la vigilancia se contrataría posiblemente al final de la siguiente semana y temas como dotación, conectividad y necesidades educativas especiales, se espera que antes de mediados de febrero estén solucionados también.
Por su parte el licenciado Servando González, presidente del sindicato de directivos docentes de Casanare, dijo que se llegaron a acuerdos después de unas discusiones constructivas, pudiendo constatar el avance en la contratación del personal administrativo y la buena voluntad del Alcalde, por lo que esperan que cumpla lo pactado.
Señaló que con esto cada rector debe direccionar el inicio de clases a partir del jueves, o según la orientación que cada uno decida.
De otro lado, el directivo docente informó que analizaron las necesidades en infraestructura de las instituciones educativas, donde se espera una transferencia de recursos para las sedes rurales y urbanas, que se revisarán en mesas de trabajo especiales con el ejecutivo municipal.
Por otro lado el Alcalde dijo que se están revisando otras hojas de vida del magisterio y personas con el conocimiento idóneo, para determinar quién asumiría el cargo en la Secretaría de Educación y Cultura Municipal.
Participe con SuVersión
comentarios