El Departamento Administrativo de la Función Pública recordó que hasta el próximo 31 de julio los servidores públicos del orden Territorial tienen plazo para presentar la declaración de bienes y rentas. “Desde Función Pública recordamos a los servidores que se desempeñan en el orden territorial su compromiso con la ciudadanía para presentar esta declaración de bienes y rentas en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP) antes del 31 de julio”, anotó el director de Función Pública, Fernando Grillo.
El el departamento de Casanare, el 33,8% de los funcionarios públicos han presentado la información al sistema, ocupando el puesto 14 a nivel nacional.
En caso de que el organismo o entidad no esté vinculado a este Sistema, el servidor deberá presentar de forma física la declaración de bienes y rentas a la unidad de personal o la que haga sus veces.
Según el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP), más de 24 mil servidores públicos que trabajan en el Orden Territorial han cumplido con la obligación de declarar sus bienes y rentas
La Declaración de Bienes y Rentas solicita información como datos personales, obligaciones, conformación familiar y bienes patrimoniales del servidor, así como, ingresos laborales y no laborales con fecha de corte a 31 diciembre de 2019.
“Invitamos a todos los servidores del orden territorial a hacer su declaración de bienes y rentas en el SIGEP. Y a las Áreas de Talento Humano a seguir avanzando en este reporte, pues en cada entidad deben verificar el cumplimiento de la presentación de dicho formato, así mismo son responsables de la custodia de este registro. De igual forma, los jefes de control interno cumplen un papel fundamental en el seguimiento y cumplimiento de esta responsabilidad de los servidores públicos” puntualizó el director Fernando Grillo.
Participe con SuVersión
comentarios