En la vereda Socochó, del corregimiento El Morro, se hizo entrega el sábado anterior, de los paquetes nutricionales a los adultos mayores, con la supervisión y acompañamiento de la secretaria de Acción Social de Yopal, Betty Becerra Vargas.
Los beneficiarios agradecieron a la Administración El Primer Paso Para Avanzar por llevar el servicio hasta este alejado sector, donde además recibieron control nutricional y de enfermería.
“Estamos muy agradecidos con la Administración por venir a vernos a estas alturas del cerro… muy bonito, rápido, es una bendición; Dios quiera que las otras administraciones sigan así, que vean por nosotros los campesinos que estábamos muy olvidados, no nos habían apoyado como lo está haciendo el doctor Leonardo (Alcalde de Yopal)”, dijo visiblemente emocionado, Manuel Antonio García, uno de los beneficiarios de la vereda Tizagá.
“También estoy agradecido por la carretera, es una realidad, vamos llegando a Tizagá, doctor Leonardo, en mi nombre y el de toda mi comunidad muchos recuerdos de todos los tizagueños”, agregó.
“Sabemos las dificultades que ustedes tienen para poder reclamar un mercado… se presentan muchas dificultades en el proceso administrativo, pero aquí estamos cumpliéndoles gracias a Dios, ustedes se lo merecen todo”, manifestó a su vez la secretaria Becerra Vargas, quien extendió además un saludo de parte del Alcalde y la Gestora Social.
Por su parte la presidente de la vereda Socochó, Diana Rocío Holguín, expresó que “realmente es muy importante, nuestros abuelitos lo necesitan de verdad, veo que para ustedes es un poco complejo venir hasta acá pero les agradezco de corazón y solo Dios les podrá bendecir”. Igualmente agradeció a la edil Oliva Estepa por liderar la gestión.
Además resaltó el apoyo de la Administración, desde la Secretaría de Obras, para el arreglo de la vía hacia Socochó y Tisagá.
El concejal del sector, Fredy Corredor, también se hizo presente en esta jornada.
Más entregas
Por otro lado, el mismo día se hizo la entrega correspondiente a más de 200 adultos mayores en el centro poblado de El Morro.
Allí Becerra Vargas les explicó además que algunos adultos mayores que se encuentran en delgadez reciben un complemento nutricional y para quienes tienen discapacidades que les impiden desplazarse hasta los puntos, se hace la entrega domiciliaria.
Igualmente dijo que en un mes se espera estar haciendo la segunda entrega en los mismos puntos.
Los últimos puntos de esta primera entrega, son los corregimientos Morichal y La Niata, para el lunes y martes próximos.