La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal informó que, debido a las altas temperaturas de la actual época de verano, intensificadas por el Fenómeno del Niño, se ha reducido el caudal captado (aproximadamente 50 litros por segundo) desde la quebrada La Tablona para su tratamiento y distribución de agua potable a través de la red de distribución.
Como medida alterna para suplir este caudal, la EAAAY ha incorporado el suministro del pozo profundo Manga de Coleo, que se suma a los pozos Central de Abastos y Raudal-Américas que ya de encontraban en operación, buscando así garantizar el abastecimiento del servicio a la ciudad. Sin embargo, estas maniobras podrían generar algunas variaciones en las presiones, para lo cual, la empresa trabajará en su adecuación de la mejor manera posible.
No obstante, ante las actuales y futuras condiciones climáticas de la región, la EAAAY pide comedidamente a sus usuarios ahorrar agua, (mas no almacenar) haciendo uso racional, eficiente y responsable del líquido siguiendo algunas recomendaciones como:
1. Revisar las fugas de agua ocultas. Cerrar todos los registros internos del domicilio y si sigue marcando consumo en el micromedidor, se puede tratar de una fuga interna.
2. Reparar cualquier grifo que gotee y cerrar bien las llaves, instalar flotadores para el control de cierre en los tanques de almacenamiento.
3. Informar sobre tuberías rotas al propietario del bien o a la Empresa en caso de ser en las redes de distribución.
4. Bañar a las mascotas en un terreno que necesite riego.
5. En lugar de una manguera, utilizar una escoba para limpiar el andén frente a casas y empresas.
Participe con SuVersión
comentarios