En la Asamblea de Casanare cada día se generan más polémicas en torno al manejo de las sesiones, tanto de la plenaria como de las comisiones, el último hecho acaecido ayer tiene que ver con la presunta auto imposición de ponencias de proyectos de Ordenanza por parte de la diputada Sonia Bernal, situación que ocasionó la protesta del diputado Homero Abril, el pasado domingo.
Ayer nuevamente se presentó un enfrentamiento por este aspecto entre la diputada Sonia Bernal y siete de sus compañeros, debido al manejo un tanto dictatorial (según varios diputados), por parte de la diputada quien funge como presidenta de la comisión de presupuesto.
Ante el sorpresivo enfrentamiento entre los diputados, siete de ellos decidieron no asistir a la sesión de comisión de presupuesto para analizar el proyecto de vigencias futuras presentado por el gobierno de Alirio Barrera, a pesar de que en el recinto de la corporación, hacían presencia los secretarios con sus equipos de asesores, de hacienda, educación y planeación.
Ante está difícil situación, se menciona por uno de los diputados que las mayorías de la Asamblea van a cambiar, ante la actitud mostrada por la diputada Bernal.