La Dirección Seccional de Casanare en desarrollo de la jornada contra la violencia de género, enfatizando en el objetivo estratégico de la Fiscalía General de la Nación como lo es combatir la violencia como un fenómeno priorizado de la seguridad ciudadana resaltó esta tarde el esclarecimiento del homicidio de la profesora Delsa del Socorro Navarro Garavito, de 66 años de edad a manos de su hijo adoptivo y dos cómplices.
El Juzgado Promiscuo Municipal de Maní legalizó la captura de Carlos David Castro Navarro (hijo adoptivo de la víctima), Marlon Yesid Mariño Blandón y Guberth Fernando Velandia Hernández, siendo todas apeladas por la defensa.
La Fiscalía imputó cargos a Marlon Yesid Mariño Blandón por el delito de homicidio en calidad de cómplice los cuales fueron aceptados por el indiciado.
A los capturados Carlos David Castro Navarro (hijo adoptivo de la víctima) y Guberth Fernando Velandia Hernández se les imputaron cargos por el delito de Homicidio Agravado quienes no aceptaron los cargos.
El Juez dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad para cumplir en el domicilio a Marlon Yesid Mariño Blandón; mientras que Carlos David Castro Navarro y Guberth Fernando Velandia Hernández fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión.