Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Comunidades

ICBF abre convocatoria para seleccionar Hogares Sustitutos en Casanare

Bajo el lema ´Hogar Sustituto, Afecto en Familia´, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) abrirá desde el 15 de marzo la convocatoria para seleccionar nuevos Hogares Sustitutos en el departamento de Casanare, que permitan garantizar la atención y cuidado de los niños, niñas y adolescentes.

Los Hogares Sustitutos funcionan como medidas de protección provisionales para ubicar a un menor de edad cuando el Defensor de Familia determina que han sido vulnerados o amenazados sus derechos en su núcleo familiar o la red de apoyo cuidadora y decide abrir un Proceso de Restablecimiento de Derechos (PARD).

Para el ICBF es de vital importancia el rol que cumplen las Familias Sustitutas, reconocer su labor social y garantizar la calidad en las atenciones que se presten, por lo que dispone de un equipo especializado que realiza un plan de fortalecimiento continuo para generar competencias en el rol de cuidadores que les permitan tener herramientas practicas para manejar y atender las situaciones que se les puedan presentar en la cotidianidad, y cuenta con la asesoría y acompañamiento permanente al niño, niña o adolescente y al Hogar Sustituto.

Actualmente, existen 93 Hogares Sustitutos en Casanare con niños de diferentes edades, entre los cuales también se encuentran adolescentes declarados en adoptabilidad, que están en una etapa de proyección para fortalecer su autonomía, independencia y el cumplimiento de sus proyectos de vida.

Las personas interesadas en vincularse a este proceso pueden acercarse o llamar al Centro Zonal más cercano a su municipio, donde los profesionales del ICBF le informarán y le aclararán cualquier duda sobre la convocatoria y sus requisitos:

Paz de Ariporo: calle 7 No. 10 – 46 barrio Las Ferias o comunicarse al teléfono 6373018

Villanueva: calle 9 No. 12 – 10 barrio Los Fundadores – 6242532

Yopal: calle 16ª No. 27 – 80 barrio Los Helechos o al celular 3183118674

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close