SuVersión | Noticias de Yopal, Casanare y la Región – Porque las cosas se pueden decir de otra manera.

ICBF Casanare le apuesta al fortalecimiento Pedagógico en la Primera Infancia.

Lograr un excelente manejo y apropiación educativa en la Primera Infancia, es el propósito del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quien viene trabajando de manera incansable por brindar las herramientas necesarias para que los Agentes Educativos y Madres Comunitarias puedan brindar procesos de mayor calidad e innovación a los niños de los diferentes Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Razón por la cual el ICBF y la Universidad Tecnológica de Pereira, aunaron esfuerzos para realizar con éxito el proceso de cualificación de 21 Agentes Educativos y Madres Comunitarias de la ciudad de Yopal, quienes aprobaron el Diplomado en Modelo de Acompañamiento Situado (MAS), que busca mejorar las cualidades y calidades en la pedagogía utilizada en la formación educativa de los niños menores de seis años.

“El MAS es una estrategia que se está implementando en el país, para el fortalecimiento de las practicas pedagógicas que busca cualificar las capacidades de maestras y maestros, este es un proceso muy interesante porque se trabaja en las actividades rectoras, haciendo prácticas mucho más pertinentes, adecuadas y generando mayor interés por parte de los niños” expresó María Teresa Zapata, Delegada Universidad Tecnológica de Pereira como entidad operadora del Diplomado.

Ceremonia de graduación liderada por la Directora Regional del ICBF, Yenny Rincón, quien felicitó a las 21 mujeres graduadas, por su gran empeño y dedicación durante este proceso. Así mismo reiteró su compromiso por liderar iniciativas que ayuden al fortalecimiento de la educación de los niños en el departamento.

“El acompañamiento in situ, es una práctica significativa que permite evaluar los modelos de planeación pedagógica, proponer ambientes educativos apropiados, revisar el ejercicio de las valoraciones cualitativas en la Primera Infancia, para a partir de allí modelar el ejercicio pedagógico y de atención integral, que día a día se fortalece con estos procesos de acompañamiento técnico implementado en las regiones” concluyó la Directora Regional.

Participe con SuVersión

comentarios