La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, en representación de las niñas y niños que reciben atención integral en Casanare, recibió protocolariamente la dotación que la empresa Oleoducto de los Llanos Orientales entregó al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Huellas regiomontunas en el municipio de Monterrey.
“Estamos muy agradecidos con ODL porque hoy realiza una inversión de $5.644 millones para dotar 11 unidades de servicio en Casanare, entendiendo la importancia de la inversión en la primera infancia para garantizar el desarrollo político, económico, social de toda Colombia. Estas dotaciones son fundamentales porque, a través de ellas, seguimos apostándole al desarrollo integral de niñas y niños”, dijo la Directora General del ICBF.
ODL se sumó al mecanismo Obras por Impuestos y es la empresa contribuyente que dotará con materiales pedagógicos, menaje para la preparación de los alimentos, juegos didácticos, camillas, lavadoras, secadoras, ventiladores, a 4 CDI en Tauramena, 2 en Monterrey, 2 en Tauramena, 2 en Pore y 1 en Hato Corozal, beneficiando a más de 1.300 niñas y niños de cero a cinco años.
El mecanismo innovador de Obras por impuestos, bajo la modalidad de fiducia, permite que las personas jurídicas contribuyentes puedan invertir hasta el 50% de su impuesto de renta en la ejecución de proyectos con impacto social y económico en municipios PDET.
Al agradecer a los directivos de ODL presentes en Monterrey por creer y apostarle al país a través del desarrollo a la primera infancia con Obras por Impuestos, Lina Arbeláez reiteró que este trabajo en equipo traerá resultados en el corto plazo con atención de calidad para niñas y niños, pero también ayuda y coadyuva a su desarrollo en esa etapa en donde tienen más de mil conexiones neuronales por segundo y que se vuelve fundamental.
Participe con SuVersión
comentarios