SuVersión | Noticias de Yopal, Casanare y la Región – Porque las cosas se pueden decir de otra manera.

Indígenas de Caño Mochuelo recibieron jornada de atención integral

Durante 4 días más de 960 indígenas, asistieron a las actividades de salud, deportivas, culturales y de identificación, que se realizaron por iniciativa de la Alcaldía de Paz de Ariporo en las comunidades indígenas de este Municipio.

La comisión que viajó el 27 de julio al Resguardo Indígena y regreso el 3 de agosto, estuvo integrada por  42 personas de instituciones como la Defensa Civil Colombiana, Bomberos Voluntario, Instituto para el Deporte y la  Recreación INDERPAZ, IPS, Registraduría Nacional del Estado Civil y la Alcaldía de Paz de Ariporo.

Allí se desarrollaron encuentros de microfútbol y competencias en atletismos, ciclismo, natación, canotaje, tejedoras y tiro con flecha)

Además hubo un espacio para la muestra del talento de estas comunidades, en expresión de canto y danza típica; con el acompañamiento del conjunto musical llanero de la casa de la cultura.

En salud, se prestaron los servicios en medicina general, odontología, laboratorio, farmacia y vacunación.

La Registraduría del Estado Civil, trasladó al lugar una de las siete Unidades de Atención a Población Vulnerable -UDAPV- conformada por un equipo técnico y humano, entrenado para llegar a las regiones más apartadas del país.

El propósito es que los niños, niñas, adolescentes y sus familias de las comunidades; cuenten con sus documentos de identidad y logren acceder a los beneficios que brinda el Estado.

El mandatario Bejarano García, agradece el apoyo a las entidades públicas, empresas privadas como: Bancolombia, Banco Agrario, Pacific Rubiales, BVVA, Taxcasanare y a las personas; que donaron diferentes elementos de primera necesidad (kit de aseo, mercados, zapatos, herramientas, implementos deportivos y ropa) los cuales fueron entregados a los nativos.

Participe con SuVersión

comentarios