Comunidades

Indígenas de Orocué decidieron unirse a la minga nacional por la vida.

La Organización Regional Indígena de Casanare ORIC, la Asociación de Autoridades Indígenas Sálibas de Orocué, Casanare ASAISOC, y las autoridades indígenas de los ocho resguardos de Orocué, decidieron unirse a la Minga nacional por la vida para lo cual se manifiestan de forma pacífica en el casco urbano del municipio de Orocué.

Los indígenas aseguran que como afiliados a la Organización Nacional Indígena ONIC, su compromiso es apoyar la Minga en defensa de la vida, la paz, los Derechos Humanos, la defensa de los territorios para la vida, los Derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

Estos pueblos, aclaran que la Minga es un Derecho legítimo y convocaron al Alcalde de Orocué Anderson Bernal para que se siente en una mesa de trabajo con ellos, para evaluar los acuerdos que se habían concertado con esa administración previamente, los cuales aseguran el mandatario no les ha cumplido en su totalidad.

Así mismo pidieron a la Defensoría del Pueblo acompañamiento en esta Minga y otras autoridades con el fin de tenerlos como garantes en el ejercicio que realizan.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio