Por gestión de la Gobernación de Casanare 11 indígenas de la etnia Sikuani entre ellos varios menores de edad quienes se encontraban en las calles de Yopal, lograron regresar a su lugar de origen Arauca- Arauca, después de cumplir tres días en la capital casanareña.
Según indicó el secretario de Gobierno, Milton Álvarez Alfonso, el apoyo institucional fue fundamental para el regreso de estas personas. La noche anterior junto a la Alcaldía de Yopal, desde la oficina de Acción Social, se realizó un censo y se hospedaron en el Hogar Día ocho niños y tres adultos.
Este miércoles, con el apoyo de la secretaria Privada, Doris Bernal, se logró regresarlos a su lugar de procedencia; los indígenas argumentaban que habían llegado a Casanare producto del desplazamiento por parte de un grupo al margen de la ley, un hecho que no pudo ser comprobado.
Desde la Gobernación reiteraron el compromiso de estar atentos a todas las solicitudes de las comunidades con enfoque diferencial, no sin antes reiterar que estas eventualidades en primer orden recaen sobre municipio.
Participe con SuVersión
comentarios