Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Energía

Industria de hidrocarburos, clave en el propósito de lograr una Colombia justa y con equidad: Presidente Iván Duque

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, clausuró la II Cumbre del Petróleo y Gas, oportunidades y desafíos de la nueva revolución energética, que durante tres días reunió a los actores más importantes del sector. El mandatario hizo un llamado a la reconciliación y a la construcción colectiva de un país con más equidad, y señaló que en ese trabajo la industria del petróleo y gas es fundamental.

 

“Yo quiero trabajar por una Colombia justa, y una Colombia justa significa que reconozcamos que cerca de un millón de colombianos no tenían luz eléctrica en sus casas, que cerca de 200 municipios no tenían la adecuada calidad del agua. La Colombia justa que queremos construir, es una Colombia que empieza por reconocer que sin desarrollo empresarial, no hay justicia, que sin el desarrollo de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas no irrigamos beneficios a la sociedad”, señaló el Presidente.

 

El primer mandatario resaltó la importancia de la reforma al Sistema General de Regalías porque “es lo que le ha permitido a muchas de las empresas llegar a los territorios, incluso anticipando regalías. Eso merece ser reconocido” y agregó: “este sector ha estado asumiendo otra tarea y es que en las grandes cuencas de producción del país se ha presentado una reclamación justa para que haya más empleo local y la industria no ha sido renuente, todo lo contrario, ha sido proactiva y se ha dispuesto a dar esos pasos de manera contundente”.

Participe con SuVersión

comentarios