La industria petrolera con asiento en Casanare y agrupadas en la Asociación Colombiana de Petróleo, le hizo saber al gobierno departamental la urgencia en que les presenten un plan de acción tendiente en solucionar prontamente la crisis vial por la que atraviesa el departamento fruto del colapso del puente sobre el río Charte.
La petición le fue radicada al gobernador ya que desde el pasado 2 de septiembre cuando el burgomaestre los convoco para solicitarles apoyo para salir de esta emergencia, la administración no les ha hecho llegar una petición formal, la cual sea avalada por la Agencia Nacional de Infraestructura.
De igual manera, las empresas petroleras hacen un llamado para que los demás gremios que utilizan las vías del departamento para que se vinculen a la búsqueda de una solución a la emergencia.
Es de mencionar que el gobierno nacional ya ha definido soluciones transitorias las cuales están sobre el río Charte, con terraplenes, puente peatonal y la instalación de un puente militar que ya empezó a llegar al sitio.
Participe con SuVersión
comentarios