El sábado, 13 de julio, iniciaron las obras de mejoramiento de los anillos viales Cusiana – Cupiagua y Cupiagua – Charte, que hacen parte de un convenio de inversión social firmado entre Ecopetrol, la Gobernación de Casanare y el Municipio de Aguazul.
Las obras, que consisten en la intervención de 4,63 kilómetros de carretera, beneficiarán a los habitantes de 18 veredas de Aguazul.
La inversión total asciende a $10.744 millones, de los cuales la Gobernación de Casanare aporta $6.000 millones, Ecopetrol $3.644 millones y la Alcaldía de Aguazul $1.100 millones.
La Alcaldía de Aguazul tendrá a su cargo la ejecución y supervisión de la obra. Al respecto, Héctor Fabio Urrea, Secretario de Obras de Aguazul, señaló: “El municipio de Aguazul tiene a cargo la ejecución del proyecto, no solo por el tema de recursos, sino la responsabilidad que tenemos por la supervisión del proyecto y entregar a la comunidad”.
Por su parte, Luis Eduardo Cardozo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Vegana expresó: “hay que agradecer a Ecopetrol por darnos ese importante presupuesto para nuestras ilusiones que hoy en día van a ser una realidad”.
“Esta obra es de gran beneficio para toda la comunidad, es lo que anhelamos, porque el futuro está en el campo”, manifestó Cristóbal Torres de la vereda Plan Brisas.
De esta manera, Ecopetrol aporta a la generación de prosperidad compartida en las regiones de Casanare en donde tiene sus operaciones.