La Secretaría de Salud Departamental en su reporte epidemiológico registra que, entre las semanas No.1 a la No. 32 de 2019, se reportan 60 casos de dengue. En total en el año se han presentado 4.505 casos, 27 corresponden a dengue grave y dos fallecimientos por esta causa en Casanare.
En la franja de epidemia continúan Yopal, Aguazul, Villanueva, Tauramena, Orocué, Trinidad y San Luis de Palenque. Según Fernando Torres, referente de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud Departamental, pese a la situación estos municipios presentan una baja tendencia de casos.
Los municipios de Sácama y La Salina continúan sin casos reportados por la enfermedad. En zona de control y que para esta semana no presentan casos están los municipios de Hato Corozal, Chámeza, Maní, Recetor, Paz de Ariporo, Pore, Támara y Monterrey.
El comparativo con el mismo periodo del 2018, indica que hubo un incremento de 446.8 por ciento, y se registra una baja tendencia en relación a la semana anterior.
Torres afirmó que, aunque se nota una leve disminución de los casos, es importante que la comunidad continúe las medidas de prevención y vigilancia, para que realmente sea notoria la disminución de los casos en el Departamento.
Participe con SuVersión
comentarios