En las discusiones realizadas por la Asamblea de Casanare sobre el Plan de Desarrollo del departamento, el diputado Marco Tulio Ruiz, señaló que urge que la Gobernación defina inversiones puntuales en el sector salud, para brindar una mejor atención a los casanareños.
En primer lugar, el diputado señaló que el gobierno departamental tiene plasmado en el Plan de Desarrollo, mejorar infraestructura en dos municipios y lo ideal es que se logre concertar para 3 sectores.
“Si se construyen los hospitales en Villanueva, Aguazul y Paz de Ariporo, garantizamos mejor prestación de servicio de primer nivel para el norte y el sur del departamento y además se descongestionaría al Hospital Regional de la Orinoquia”, expresó Ruíz.
Frente a Capresoca, sugirió que se especifique la cifra que se va a destinar a la EPS de los casanareños, teniendo en cuenta que tiene afiliados a más de 150.000 usuarios del departamento y es necesario hacer una cuantiosa inversión para que siga prestando servicios oportunos y de calidad.
“Si Capresoca tiene buenos ingresos, le puede pagar a los hospitales del departamento. Pero también sugerimos que Capresoca contrate con clínicas de Casanare, de empresarios que han hecho un gran esfuerzo y están generando empleo a los habitantes de acá. Apoyándolos también generaríamos una dinámica económica en nuestro departamento”, dijo.
Participe con SuVersión
comentarios