El pasado viernes 11 de Mayo comenzó la pesadilla para Javier Montañez y Braulio Henao quienes fueron capturados en una serie de operativos en Yopal donde resultaron tras las rejas otras nueve personas a quienes sindicaron de ser parte de una peligrosa banda criminal, de la forma más absurda sin que se conozcan entre ellos, y es que son ciudadanos ejemplares y hasta discapacitados los que cayeron en el «golpe» de la autoridad.
JAVIER MONTAÑEZ
A Javier su gusto por las armas le inició desde niño, hoy se encuentra en un calabozo de la URI sindicado de porte ilegal de armas y concierto para delinquir, irónico, pues el deporte que Javier practica le obliga a tener armas en casa, (es como si un futbolista no pudiese tener balones y guayos), así de absurda es su captura ante los ojos de otros deportistas casanareños que practican el tiro con escopeta y ahora sienten temor a represalias de las autoridades.
Javier es miembro del Club de tiro El Caporal de Casanare, hace parte de la liga que representa a nuestro departamento en eventos a nivel nacional, también hace parte de la Federación Colombiana de Tiro y Caza (FEDETIRO), que a propósito, este medio de comunicación consultó y pudimos confirmar que en efecto este llanero injustamente privado de la libertad se encuentra rankeado en el TOP DE ESCOPETAS 2018 de la federación. Su buen desempeño le ha permitido ganar desde muy joven innumerables campeonatos a nivel nacional y en una de sus ultimas apariciones logró coronarse como campeón nacional de tiro con escopeta un hecho que dejo el nombre de Casanare en alto.
A javier lo señalaron de tener municiones en su poder durante el allanamiento, pero como se puede observar en la fotografía que acompaña esta nota, ganó un premio de INDUMIL en municiones las cuales obviamente tenía en su casa, pues las obtuvo de manera legal mientras realizaba su deporte.
BRAULIO HENAO
Para los que conocen a Braulio es un buen esposo, padre de familia y empresario que decidió ser propietario de la única armería que tiene Casanare ARMACAS; hoy es la segunda víctima de un falso positivo de las autoridades quienes lo sindican al igual que a Javier de porte ilegal de armas y concierto para delinquir.
Braulio también es miembro del club de tiro El Caporal, ha ganado competencias de tiro con escopeta, y entre sus pasatiempos se encuentra restaurar armas las cuales son pintadas con especial precisión por él para los clientes más exigentes que lo buscan por la estética que logra. Hoy Braulio esta en un calabozo de la URI, por tener armas, ¿pero cómo no tenerlas si es el dueño de la armería?, ¡irónico! ¿qué paso con este operativo? los yopaleños se preguntan si en el afán de las autoridades casi una docena de ciudadanos de bien resultaron señalados de manera irresponsable.
Por ahora las familias de estos dos deportistas y las otras nueve familias se encuentran en la espera que un juez determine si pueden regresar a sus casas o si seguirán siendo juzgados como criminales cuando la comunidad Casanareña en general sabe que no es así.