16 morrocoyes, 2 galápagas y 1 venado loncho fue el resultado obtenido durante la actividad que hizo parte de la Jornada Nacional de Entrega Voluntaria de Fauna Silvestre liderada por la Policía Nacional con el apoyo de Corporinoquia.
La campaña fue apoyada por Asocars, el Ministerio de Ambiente y demás entidades que conforman el Sistema Nacional Ambiental – SINA, así como el programa radial Planeta Caracol.
En redes sociales se apoyó la divulgación de la campaña con los hashtag #Porunambientefueradelconflicto, #NuestraFaunaSeRespeta, #nosonmascotas, #OpitasdeCorazón.
Aunque la participación fue baja en la sede principal de Corporinoquia en el municipio de Yopal y nula en las Subsedes de la Arauca – Arauca y la Primavera – Vichada, la Corporación agradece el gesto realizado por las personas que se senbilizaron con la actividad.
El resultado obtenido en ningún momento desmotiva la labor misional de Corporinoquia y por el contrario seguirá trabajando porque estas actividades se realicen con más frecuencia.
Cambiar la mentalidad de quienes se rehúsan a entender que las especies silvestres no son mascotas seguirá siendo uno de los desafíos más importantes que continuará asumiendo la autoridad ambiental en su labor por preservar los recursos naturales y los ecosistemas presentes en la región.
El tráfico de fauna silvestre es la tercera actividad ilegal más lucrativa en el mundo después del narcotráfico y el tráfico de armas, por lo cual Corporinoquia invita a la comunidad en general a denunciar este tipo de actividad que afecta el equilibrio de los ecosistemas y pone en riesgo el medio ambiente y los recursos naturales.
Participe con SuVersión
comentarios