Cerca de las 9:00 pm de este miércoles se conoció un intentó de revuelta dentro de las instalaciones del centro de aprehensión de menores de edad conocido como «Granja Manare» el cual queda en la vía a Sirivana en Yopal.
Los jóvenes liderados por uno los que se encuentran allí la emprendieron contra las instalaciones y el personal de seguridad tras conocer cambios en el manejo de los instructores que les dictan clase de pintura, carpintería y otras manufacturas hecho que los desestabilizó y sumado a la presión de permanecer encerrados comenzaron la asonada interna que tuvo que ser controlada por personal del grupo antimotines de la Policía ESMAD que utilizó varias técnicas aprobadas para retoma de control de situaciones.
Cerca de la media noche se logró controlar la situación, hay que destacar que de este centro en las últimas semanas se ha fugado dos veces un menor que esta vinculado a varios homicidios y es peligroso, y en total se han presentado 12 fugas desde que COFESCO maneja el lugar. También hay que recordar que la «Granja Manare» históricamente ha tenido estos episodios de violencia interna por parte de los jóvenes debido a diversas situaciones de inconformidad.
Participe con SuVersión
comentarios